viernes, 13 de abril de 2018

Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo (Benjamin Alire Sáenz)


Título: Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo


Autor: Benjamin Alire Sáenz


ArgumentoAristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.

Opinión: Issis de Solamenteuncapitulomas me recomendó este libro. Estábamos hablando sobre posibles lecturas en inglés y me comentó que le habían recomendado a ella este libro para comenzar a leer en inglés y la verdad es que se lo agradezco muchísimo a ella y a quien se lo hubiera dicho a ella, porque dieron en el clavo. El libro es perfecto para empezar a leer en este idioma y además la historia me ha gustado. ¿Qué más puedo pedir?



Este libro es especial. Te va contando la historia de Aristóteles y Dante, desde la perspectiva  de Dante. Se basa en lo humano, en los personajes. No sabéis lo que los he llegado a querer, entender, querer tirarles de los pelos...a los dos. 

Los padres, como personajes secundarios, son geniales. Los de Aristóteles, porque te dan para pensar y los de Dante, porque te dan para reír.



La dinámicas entre todos ellos, son adictivas. Es cierto, que igual si quieres explicar de qué trata el libro o decir el argumento, parece que queda flojo. Lo digo porque me pasó. Empecé: pues trata de dos chicos que se conocen en la piscina, se hacen amigos y te van contando su verano. Flojo, ¿verdad? Ya os lo digo, lo importante es la fuerza que tienen los personajes y las historias que esconden.

Voy a hacer un spoiler con el final, porque pese a que lo he comentado con mi hermano (es lo bueno de que nunca vaya a leer un libro como éste, se lo puedo destripar sin problema), sigo con la cosilla. Spoiler: Me pasé todo el libro esperando que Aristóteles y Dante terminaran juntos y, aunque es perfecto como termina, es precioso. Eso no lo pongo en duda. Me había hecho a la idea de que iban a ser amigos. Que precisamente mostraba a dos chicos, amigos, uno hetero y el otro gay. La conversación que tienen, no sé todo...yo ya pensaba que no. Así que cuando por fin pasa, me quedé con un si, pero no. ¿A alguien más le ha pasado?



Estoy leyendo otro del autor, porque me ha encantado como escribe. Para que veáis todo lo que me ha convencido. Y, además, ambos en inglés. Lo cual debo decir que habla genial de la forma de escribir del autor.  

Yes, we can read together

14 comentarios:

  1. Hola! Este libro lo vi mucho, durante un tiempo, en varios blogs y me llamó bastante la atención pero de momento sigo sin animarme a leerlo. Terminaré haciéndolo y no descarto que sea en los próximos meses.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Es un libro que cuando salió publicado me lo encontraba hasta en la sopa, pero nunca me llamó especialmente la atención. Además, tengo la manía de no leer los libros cuando todo el mundo habla de ellos, ya que prefiero esperarme un tiempo. La verdad es que no ni idea de su argumento, y por lo que cuentas parece que es una historia de amistad entre dos chicos. Supongo que habrá algo más, porque si tiene tantas buenas críticas será por algo xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, uff, yo desde el principio esperaba ese final, pero mira que no me había fijado tanto en la alternativa que de igual forma no hubiera quedado mal, y ahora me ha dado tentación leerlo en inglés, en fin, ojalá disfrutes más obras del autor, porque también solo he leído este de él :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo conocía y pinta bastante bien. No me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. También me gusta cuando los autores escriben bellamente en los libros :) ¡Que tengas un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! he visto este libro en varios blogs y, aunque parece interesante, no termina de convencerme, así que aún no sé si lo leeré o no, pero me alegro de que lo hayas disfrutado:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Es evidente que te ha encantado la historia. Eso me alegra mucho.
    Este libro lo leí hace bastante, cuando estaba en su hype total y... me decepcionó. Lastimosamente así fue. No disfurté el libro como todos dijeron que lo haría y ese final, me hubiera gustado mucho más adelante en páginas. Pero bueno, para gustos los colores :v
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. HOLAAAAA!! Ay como me alegra que te lo hayan recomendado, decile que gracias de parte mía, porque es uno de mis libros favoritos y me encanta que lo hayas disfrutado!! Y sí, sí, sentí lo mismo que tu, el argumento puede ser medio flojillo, pero los personajes son lo más importante aquí, sus historias (?) Y sobre el final, pues a mi se me hizo difícil no shippearlos, no sé, yo me lo esperaba así que sucedió y fui feliz JAJAJA Y, ¿te estás leyendo The inexplicable logic of mu life?? No he leído muchas críticas aún :( En fin, un abrazo, cuídate!!♥

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    Pues cuando leí la sinopsis no me llamó mucho, pero leyendo tu reseña me ha picado la curiosidad y me lo apunto para leer.
    Qué bien que se haya dado bien leerlo en inglés.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    La verdad que a mi me encanta leer en inglés, pero tengo tantos pendientes en español que lo dejo en un segundo plano. No conocía este libro, de primeras no me atrae mucho pero más adelante puede que le de una oportunidad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Pues no me llama especialmente. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. hola,
    que bueno que la recomendacion sea para leer en ingles y si te la ha hecho Issis es por algo jejeje. No es lo que suelo leer, pero me lo apunto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola! Leí este libro el año pasado y me gustó bastante, sobre todo por los personajes. En concreto Dante me encantó. Lo leí en inglés para irme desenvolviendo a leer en ese idioma y como dices fue sencillo.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
  14. Uf, no ho sé, en inglés leo muy lentamente, así que en ese idioma creo que no me atrevería, pero sin duda la historia, pese a su argumento débil, tiene muy buena pinta, me alegro de que lo hayas disfrutado^^

    ResponderEliminar