viernes, 20 de julio de 2018

Belgravia (Julian Fellowes)

Título: Belgravia



Autor: Julian Fellowes



Argumento: La nueva novela del creador de Downton Abbey. Muy cerca de Buckingham Palace, tras las puertas de las grandes mansiones del Londres victoriano, reinan el escándalo y la intriga. Bienvenidos a Belgravia. 
La noche del 15 de junio de 1815 la flor y nata de la sociedad británica se reúne en Bruselas para celebrar una fiesta que se convertirá en una de las mas trágicas de la historia: el baile de gala de la duquesa de Richmond en honor del duque de Wellington. Al día siguiente, muchos de los apuestos jóvenes que han acudido a la recepción se encontraran luchando, y muriendo, en el campo de batalla de Waterloo. Para la joven Sophia Trenchard, la bella hija de un próspero comerciante, esta es la noche que lo cambiara todo. 
Pero solo veinticinco anos mas tarde, cuando los ambiciosos Trenchard se muden al nuevo barrio de moda en Londres, Belgravia, comenzaran a conocerse las repercusiones de ese momento. Porque en este incipiente mundo, en el que los emergentes nuevos ricos se codean con la mas arraigada aristocracia, hay quienes prefieren que los secretos del pasado sigan enterrados

Opinión: Probablemente, la mayoría conoceréis la serie llamada Downton Abbey. Yo todavía no la he visto. Lo sé, sacrilegio. Sobre todo por lo que me gusta esa época, sus entremanejes...Sin embargo, no sé si en el Día del Libro o en la Feria del Libro descubrí este libro en uno de los puestos que ponen y no dudé en comprarlo. Por lo que he leído, es una novela que se publicó en once entregas, como se hacía antiguamente, y que posteriormente salió la novela en papel, la que yo compré.




La novela se desarrolla en dos ciudades, primero en Bruselas y después, en Londres. Al comenzar la novela nos encontramos en la capital de Bélgica,a punto de ser atacados por Napoleón, en el famoso baile de la duquesa de Richmond. El baile sucedió tres días antes de la batalla de Waterloo. Y en él, nos empiezan a presentar a las dos familias principales del libro. Por un lado, los Trenchand, una familia de "nuevos ricos" gracias al comercio y, por el otro, la familia Bellasis, la flor y nata de la sociedad londinense de la época.


Pasados unos cuantos años, en 1841, se vuelven a reunir de una manera casual las dos familias. Y ahí es cuando ya comienza el trama realmente. Vas conociendo a todos los personajes que los hay de diferentes tipos. Los hay más oscuros, egoístas...como John Bellasis, su padre, Susan, algunos criados...Los hay con ganas de prosperar, como Oliver o James. Los hay más románticos, como Charles Pope o María Grey. Y las hay muchísimo más inteligentes,  como Anne o Lady Brockenhurst.



Evidentemente, la ambientación del libro es impresionante. No me esperaba menos. Tanto histórica, describiendo el contexto social, las diferencias entre los diferentes niveles sociales...como la maravilla que crea para que el lector pueda imaginarse los edificios que está creando James, las casas en las que vive cada uno...Además, descubre algunos detalles interesantes, como, por ejemplo, el origen de la tradición de tomar el té.



Solo hay dos pegas que le puedo sacar al libro y que, aún así, de manera bastante suave. El libro en algunos momentos puede ser algo más lento y admito que el final es predecible, sabes lo que va a pasar y pasa.
Por tanto, debo decir que es un libro que recomiendo. Es una historia llena de secretos, intrigas, celos, algo de desesperación y supervivencia, escrito de una manera fácil y atractiva para el lector. 



He leído que Julian Fellowes está pensando hacer una serie de cuatro capítulo con Belgravia, entiendo que sería una miniserie. No estaba confirmado donde lo he leído, pero sería tan buena esa sería....¡Por favor, hazla!




Yes, we can read together

14 comentarios:

  1. Hola! Yo tampoco he visto la serie y eso que esta clase de historias me encantan. Sobre el libro no sabía de él pero me ha llamado la atención así que no descarto leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No me llama, no me convences así que lo dejo pasar, pero me alegra que a pesar de esos dos pequeños peros lo hayas disfrutado :D

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo sí he visto la serie y es fantástica, sobre todo las dos primeras temporadas. Con el libro no me he animado, pero veo que tengo que hacerlo, pese a esos pequeños peros que mencionas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que me llama mucho. Lo de que sea predecible no me importa, hay novelas que han de ser así. El ritmo lento me importa un poco más pero si sólo es en ocasiones...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco he visto Dowton Abbey Xd pero la tengo entre mis pendientes y si este libro es de la época también sin duda tengo que leerlo ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No he visto la serie, pero la época en la que se basa el libro me gusta mucho a pesar de tener un poco abandonada la novela histórica. Me alegra que lo disfrutaras.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues soy de las pocas que no conocen a la autora y pues obvio no he tenido el placer de leerla. Pero el romance histórico es de esos géneros que me tienen prendada y curiosa siempre asi que ya me he anotado el libro y espero que si surga la mini serie ☺️
    Gracias por la reseña ;)
    Un beso enorme! ❤️

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    "Downton Abbey" te recomiendo que la veas pronto si puedes, porque es una serie maravillosa. Ya verás como te gusta. Yo voy por la tercera temporada, y la estoy disfrutando mucho. Sin embargo el libro que nos traes no me llama tanto como para plantearme leerlo. Y si encima dices que es lento y tiene un final predecible, menos todavía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues no lo conocía, pero tampoco me llama demasiado la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Fijate que justo lo que más te llama la atención es la ambientación y lo bien descrito que está, y a mi es una parte de ambientación que no me llama de un libro, esa época.
    Pero bueno, yo nunca digo que no, que al final acabo leyendo cualquier cosa.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Este es un libro que tengo muchísima ganas de leer, ya que Downton Abbey me encantaba. Además, todo lo que cuentas me deja con más ganas de leerla. ¡Gran reseña! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! pues la serie de Downtown Abbey me llama mucho la atención y esta en mi lista de eternos pendientes xd jaja tomo nota del libro porque suena interesante. Gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. Hola:
    Este libro es uno de mis eternos pendientes. Me gustó mucho Downton Abbey (al menos las dos primeras temporadas, el resto no tanto) y ya he leído novelas donde destaca más la ambientación/documentación que otra cosa y me suelen gustar (aun con el pero que dices de que son más lentas, que es cierto). A ver si antes de que acabe el año la consigo leer. No sabía lo de que la habían publicado por entregas y me ha parecido muy curioso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Huy, estic contenta que t'hagi agradat, però no acaba de ser des meu estil...

    ResponderEliminar