jueves, 26 de julio de 2018

La geek y el highlander (Serie Tecléame te quiero 1) (Isabel Jenner)

Título: La geek y el highlander (Serie Tecléame te quiero 1)




Autora: Isabel Jenner





ArgumentoUn apuesto highlander entrenado solo para la batalla... Una tímida joven experta en ordenadores... ¡Y unos juegos de las Tierras Altas repletos de tecnología en plena Escocia del siglo XVIII!

El verano ha llegado al norte de Escocia. En un año más tendrán lugar los juegos de las Tierras Altas, donde los hombres del clan MacLaine probarán su destreza y su coraje, y en los que Duncan MacLaine siempre ha resultado vencedor. Sin embargo, una novedad en las pruebas hará que el diestro guerrero tema sufrir una deshonrosa derrota frente a sus oponentes. Se han introducido competiciones de realidad virtual e informática, y Duncan solo sabe de espadas y duro entrenamiento físico.

La aparición de una extraña muchacha, Dallas Sterling, dará un nuevo giro a la vida del highlander, puesto que la joven está dispuesta a enseñarle sus amplios conocimientos tecnológicos a cambio de un pequeño favor...


Opinión: Este libro es diferente a todo lo que os podáis imaginar. La primera vez que lo vi, pensé: "una historia sobre un highlander en la actualidad, en la que  los típicos juegos se hacen en realidad virtual". Y, evidentemente, me pareció súper original y quise leerlo. Lo apunte en esa interminable lista de pendientes y me olvidé de él. Sin embargo,  hace poco estaba cotilleando en una página las nuevas  publicaciones y vi uno que se titulaba "Un lord con Wifi", que debe ser el tercero o cuarto de esta serie y me acordé. Así que lo cogí y en un par de horas lo había leído (no tiene ni 150 páginas).

La novela no trata sobre lo que yo pensaba. Imagino que si habéis leído el argumento, ya os habréis dado cuenta de eso. Trata de un highlander que en el S. XIIII (si, eso mismo pensé yo, pero es lo que pone en el libro) se tiene que enfrentar a unos nuevos juegos, su laird ha decidido añadir a los tradicionales, varias ejercicios de informática y ofimática. El problema es que ni se acuerda de llevar el móvil, como para poder competir contra otros clanes en algún juego virtual.



Ahora estaréis pensando que el libro es un despropósito, pues no, no es eso. La autora explica antes de empezar el libro, que se le ocurrió la idea cuando estaba leyendo un libro, totalmente concentrada en las Tierras Altas, y el móvil no le dejaba de vibrar. Así que terminó con el móvil en una mano y el libro en la otra, leyendo un poco de cada. Y se le ocurrió la gran pregunta..."¿Qué pasaría si...?"

- Tienes una vaca de las Tierras Altas en tu perfil de Whatsapp
- Oh, por favor. -Dallas sacudió las manos, restándole importancia al asunto-.
Es una vaquita muy dulce. ¿Te resulta tan ofensiva?


No os voy a decir que el libro sea la quinta maravilla o que os vaya a atrapar, lo que si os voy a decir que os va a sacar varias sonrisas y alguna carcajada también. El libro no profundiza en nada, ni en los personajes, ni en la ambientación. No obstante, no creo que sea el objetivo. Lo veo como un libro curioso, entretenido y lleno de despropósito, hechos aposta, que te hacen reír.



Yes, we can read together

13 comentarios:

  1. Hola! En otra época igual no, pero la verdad es que para leer ahora y desconectar puede ser una buena opción. Lo voy a tener en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Este libro no lo conocía, así que gracias por la reseña :D
    ¡Me alegra que te haya gustado! ^^

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    Me suenan los libros de esta serie pero la verdad es que nunca me había parado a cotillear su sinopsis a ver qué tal. Sin ninguna duda la idea es original y quizás para probar algo diferente y ligerito no venga mal.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No me convence esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los libros con una historia de siglos pasados. Más aún cuando traen una sonrisa ❤.

    ResponderEliminar
  6. Yo he leído highlander y mis hormonas se han disparado. He leído juegos de realidad virtual e informáticos, y mis hormonas han vuelto al sitio :)
    Como histórico no, pero como gracioso, atraer, atrae.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola
    JAJAJAJA, con solo leer la reseña ya me he reído bastante, asi que apuesto que me voy a reír demasiado. Me lo anoto por la curiosidad que me ha dado. Después de todo, este estilo no se ve por todos lados.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Pues para pasar un buen rato estas vacaciones, creo que no estaría nada mal. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    Para salir de un bloqueo lector me parece una buena opción así que me lo anoto jaja
    Gracias por tu opinión tan sincera, un beso ❤️

    ResponderEliminar
  10. Hola Lig, pues no sé si me convence el libro jaja lo veo un poco raro pero si dices que esta bueno...me hace dudar.
    Me parece que es original eso sí y más por la explicación de la autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. hola,
    pues yo lo tengo y no termino de animarme demasiado.. pero seguramente que lo lea para el reto de Vaani jjj
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola:
    Yo creo que lo voy a dejar pasar y no porque el argumento sea raro, sino por ser una novela corta. Si no está todo bien atado me suele faltar algo y tengo la impresión de que me va a suceder con este siendo cortito. Igual le doy el pase entre libros más tochos, pero no sé.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No ho sé, dices que es un libro entretenido y tal, pero es que yo lo sigo viendo un despropósito...No ho sé, como experimento es interesante, pero no creo que pudiera disfrutarla.

    ResponderEliminar