lunes, 23 de julio de 2018

Un canalla que no lo era (Escándalos y canallas, #1) (Sarah MacLean)

Título: Un canalla que no lo era (Escándalos y canallas, #1)




Autora: Sarah MacLean





Argumento:  Cuando Sophie, la menos interesante de las hermanas Talbot, empuja a su cuñado y lo hace aterrizar dentro de un estanque de peces ante toda la sociedad londinense, se convierte en el blanco perfecto para el desprecio público de la nobleza. Su única opción es huir de Londres. Por desgracia, el carruaje en el que se cuela no la va a salvar de la ruina...

Kingscote, «King», marqués de Eversley, no ha conocido a ninguna mujer a la que no pueda conquistar, por lo que su reputación no está a la altura de lo que se espera de un futuro duque. Lo que no sabe es que su vida va a dar un vuelco inesperado cuando descubre a Sophie en el carruaje que le conduce a la mansión de su padre, en la frontera con Escocia.
Al principio, King piensa que ella está tratando de pescarlo para casarse con él, aunque pronto descubre que Sophie no haría algo así aunque fuera el último hombre sobre la Tierra.
Sin embargo, los carruajes son lugares propicios para los secretos oscuros y las tentaciones irreprimibles capaces de despertar los más ardientes deseos…



Opinión:
La novela trata sobre Sophie, la cuarta hija de una familia de mineros que han conseguido escalar socialmente, hasta el punto de que el padre ha conseguido ser un conde de nuevo cuño. La familia está compuesta por el padre, que he debido hacerme una idea totalmente idealizada de él a lo largo del libro y, al final, me he pegado el castañazo. La madre, que me recuerda muchísimo a la Sra. Bennet. Y las cinco hijas: Seraphina, Sesily, Seleste, Seline y Sophie. A la única que he conseguido distinguir en la lectura es a Sophie, a las otras...son iguales los nombres. Lo que si que sé, es que quiero leer la historia de la hermana mayor, que espero que sea Seraphina...jajaja

La Sra. Bennet condesa Wight

Me ha gustado la parte que sucede en Sprotbrough. El médico me ha encantado y todo lo que contaba alrededor de él. Es nada en el libro, un capítulo, no más. Sin embargo, es interesante lo que narra, la personalidad de él. Me hubiera gustado que le hubieran dado más historia a él y a Mary, que aunque no aparece, estoy convencida de que acaban juntos. No pierdo la esperanza de que eso sea otro libro.



—Es demasiado guapo para ser cirujano. 
El hombre se rió. 
—Gracias, señora. Aunque hubiera preferido que se ahorrara el «para ser cirujano». 
Sophie lo estudió durante un buen rato antes de asentir. 
—Me parece justo. Es muy guapo. Punto.


Echaba de menos un libro con discusiones inteligentes y divertidas entre los protagonistas. Debo decir, que en este libro he disfrutado mucho de los diálogos, o mejor dicho, de las discusiones constantes que mantienen entre ellos.

—Bien, creo que usted es desagradable. Y esa sí es una palabra que puede entender —aseguró.
—Es la primera mujer que piensa tal cosa.
—Estoy segura que no puedo ser la primera mujer en su sano juicio que conoce. 
Eversley se rió.


Como detalle negativo, quiero puntualizar que ha habido un punto en el que ya tanto "si, pero no", me ha cansado. Admito que la base de muchas novelas románticas históricas, es precisamente esa, los protagonistas suelen ser personajes que no quieren casarse. Igual, por eso, al ser lo más predecible, es lo que más cansino se me ha hecho.




Esto va a ser una apreciación sin mayor importancia, pero me parece un fallo el cambio que han hecho en la imagen de la portada. Como podéis observar, en la versión en castellano, la chica aparece con un vestido rojo, mientras que en inglés sale en azul. ¿por qué señalo eso? Porque debería ser en azul, tal y como lo describen en el libro. No entiendo por qué lo han cambiado.




Otro detalle que quiero comentar, es algo que no he acabado de comprender. Al acabar el libro, en Notas de la Autora, ella comenta que su inspiración para éste y todos los demás libros de la serie Escándalos y canallas son los chismes de las celebridades modernas. 
Vale, lo confieso, no estoy muy puesta en los cotilleos actuales. Para que os hagáis una idea, el otro día, en una comida con mis amigos, cuando unos dijeron que iban a ir a Hungría y mencionaron algo de la calle Andrássy, yo les dije..."¡Ah!, pues se rumoreaba que el conde Andrássy tuvo un escarceo con Sissi".Fliparon. Después, hablaron sobre Sara Sálamo y yo no sabía quién era. Volvieron a flipar. 
Bueno, al tema, que no sé cómo o en qué se puede basar para escribir ésto, pero me sorprende que haya algún cotilleo actual que te sirva para ello.

Fijaros en la última portada, parece que a la pobre mujer
 le han ido pegando por partes en la foto.



King arqueó una ceja, pero hizo lo que ella le decía. 
—¿A qué huele? —preguntó Sophie. 
—A cuero y tinta. 
Ella negó con la cabeza. 
—A felicidad. A eso huelen los libros. A felicidad. 
Por eso siempre he querido tener una librería. 
¿No crees que lo mejor de la vida es vender felicidad?


Para terminar, como habréis deducido, ha sido un libro que me ha gustado. En general, yo creo que todos los libros de esta autora me han gustado. Por tanto, os la recomiendo  a todos aquellos que os gusta la romántica.


Yes, we can read together

12 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora, pero desde luego la editorial con lo del vestido rojo y azul se ha lucido, pero bueno.
    De vez en cuando me gusta leer alguna romántica que está construida en otra época, así que tomo nota,a ver que nos aportan las hermanas.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. No es el tipo de historia que suelo leer así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Llevo tiempo queriendo leer a esta autora pero al final siempre me decanto por otras lecturas. A ver si por fin este verano me pongo con ella. Por cierto, yo tampoco sé quien es Sara Sálamo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! leí un libro de la autora el año pasado, creo, fue el de Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, y no me gustó demasiado, así que no estoy segura de si leeré más libros parecidos a ese o qué, pero aún así gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Esta saga me llama bastante la atención, pero eso de que se trate de romance histórico no sé si me convence, porque no es de mis géneros favoritos. No sé si los disfrutaría.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos bastante en impresiones, a mí también me gustan los libros de la autora e incluso algunos de ellos son de mis favoritos del género. Lo que comentas me parece curioso, yo tampoco estoy puesta en cotilleos y no suelo pillar ese tipo de cosas así que no le di muchas vueltas en su día.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Solo he leído un par de libros de la autora y siempre me digo que tengo que leer más, así que me lo apunto. Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué padre que hayas disfrutado un librito más de la autora, de veras que tiene muy buena pinta, con todo y que no coincida la portada jeje, uff, me llaman esas peleas/discuciones de los protagonistas, a ver qué tal ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    La verdad es que no conocía a la autora y sinceramente esta historia no suena tan mal, quizás me lo apunte para leerlo en algún momento.
    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  10. Hace un tiempito que no leo romántica histórica, pero cuando lo hago tengo la suerte que sean historias que disfruto. Yo es que tampoco entiendo el cambio en la portada sí incluso la original está mucho más cuidada y no solo con éste libro, es que pasa a menudo y argh! Yo es que no entiendo. Me los apunto a pesar de ese pequeño detalle, que seguro igual me chirría, pero creo que valdrá la pena. ¿Has leído la trilogía "El Club de la Máscara"? Si no, te la recomiendo! Saludos ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola:
    Este es el mejor de la saga, en mi opinión, aunque que vamos a comentar ¿cómo si no hubieramos hablado largo y tendido de ella en el grupo. A mi también me hubiera gustado más presencia del médico y Mary, para que nos vamos a engañar. Y, por cierto, ¿quién es la Sara esa?
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me han encantado los fragmentos que pones, me gustan los diálogos. Por lo demás...es que la trama no me llama y el libro no es de mi estilo, pero lo pensaré. Muy curioso lo que mencionas de la portada, pues sí, está fatal que la hayan cambiado. Y muy de acuerdo contigo en lo de la portada que parece que está hecha por trozos xD

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar