lunes, 30 de julio de 2018

Como dos extraños (Ravenel 4) (Lisa Kleypas)

Título: Como dos extraños



Autora: Lisa Kleypas




Argumento
Una mujer que desafía a su tiempo.
La doctora Garrett Gibson, la única médico de toda Inglaterra, es tan atrevida e independiente como cualquier hombre, así que ¿por qué no rendirse a los placeres como hacen ellos? Sin embargo, nunca se ha dejado tentar por aventura amorosa alguna, demasiado ocupada en sus estudios y en su profesión. Hasta ahora. Ethan Ramson, ex detective de Scotland Yard, es un hombre galante y reservado. De él se rumorean muchas cosas, pero nadie sabe a ciencia cierta qué hay de verdad en su historia. 

Un hombre que rompe todas las reglas.

Ethan tiene muy poco interés en la sociedad elegante londinense. Sin embargo, no puede evitar sentirse fascinado por la osada y bella Garrett. A pesar de que una relación entre ellos parece imposible, juntos se verán envueltos en una conspiración política que pondrá en juego sus vidas y los límites que se han marcado.

Porque puede que sea más fácil vencer a sus enemigos, que derruir el dique que pone freno a sus corazones.


Opinión:
Llevaba esperando este libro muchísimo. En principio, iba a poner tres meses, es decir, desde que Reggie lo leyó en inglés, pero es bastante más tiempo, llevo queriendo leerlo desde que leí el tercero de los Ravenel. Pensaba que iba a ser el libro de West, pero no. No pasa nada, porque en 2019 salé el suyo.

1876, Dibujo de una pareja leyendo. ¿West y su chica misteriosa?
El libro me ha gustado mucho, siendo de Lisa Kleypas me esperaba eso. Además, como el libro se basa en Elisabeth Garrett Anderson, primera mujer médico en Inglaterra y única durante mucho tiempo, que tuvo que ir a Francia a estudiar, porque en su país estaba prohibido, está claro que tiene fuerza y que es muy interesante. En el libro, me gusta como ha creado al personaje, porque no solo la pone como fuerte o cabezota, que es algo que tenía que ser para haber conseguido lograr su sueño de ser doctora, también como una mujer que se sentía sola, que tenía una coraza a su alrededor, que se sabía defender y que tenía un fondo sensible que le da miedo mostrar. Por todo ello, considero que ha hecho una versión de Garrett complejísima.

Ethan, más conocido como piquito de oro, es otra historia. Me ha gustado, evidentemente, me encanta que la trate como una igual, que no la deje atrás, que sepa como superar esa coraza, que no la haga cambiar...Esa es la cuestión, me gusta todo de él. Mientras que ella es compleja, él es perfecto. Igual un poco oscuro y agresivo, pero hasta eso es justificable. Es un "pero" muy nimio el que le saco, porque ya os digo que me ha encantado, pero me chirriaba un poquito y quería comentarlo.



La novela se podría decir que tiene dos hilos, por así decirlo, el del espionaje y el romance. Bueno, pues este es mi segundo pero. Le dan demasiado protagonismo al romance y se come la parte del espionaje. Me explico, sé que es un libro de romántica, y me encanta por ello, pero le falta equilibrio. Y ahí está la otra parte de este pero, el romance roza el instalove. Yo sé que se conocen desde hace mucho, bueno o que se vieron hace mucho. Sin embargo, para mí es demasiado precipitado.

En ese caso, hágalo —le aconsejó Ransom—. 
Es el punto más débil de un hombre. 
El dolor se extiende por las entrañas sin remedio.
No me cabe la menor duda —murmuró Garrett—. En el escroto hay un
nervio llamado nervio espermático, que se extiende hasta el abdomen
—Al ver que él volvía la cara añadió, contrita—
¿Lo he incomodado? Le pido disculpas.
Ransom levantó la cabeza y Garrett vio que tenía una mirada risueña.
En absoluto. Es que nunca he oído a una dama hablar como lo hace
usted.
Ya se lo he dicho... no soy una dama.

Una pareja sentados como iguales


La relación entre ellos, una vez olvidado ese apresuramiento, es muy bonita. Ya os he dicho antes que me gusta que se van como iguales. Son divertidas algunas de sus conversaciones. Tanto cuando ella suelta un término médico y a él le sale la sonrisilla, como cuando el se pone romántica y a ella se le revuelve el estómago.

Me acabo de percatar del inusual desarrollo de sus cuádriceps 
—dijo con su voz más profesional.
Los labios de Ransom esbozaron el asomo de una sonrisa.
—¿Me está halagando, doctora?
Por supuesto que no. Es una mera observación. 
Su complexión física podría llevar a pensar que es usted un marinero o un herrero.

Portada kindle


Gracias a la reseña que hizo Reggie de este libro, me he dado cuenta de dos aspectos que os quería comentar. 

Por un lado, he podido quitar un spoiler del argumento del libro. Es un dato que yo creo que ya se sabía, o mejor dicho, que se sospechaba de antes, pero que tampoco hace falta decirlo. Y luego he cambiado también otro punto, que no es que sea un spoiler, pero es que, en mi opinión, tampoco hace falta que en el argumento te cuenten toda la historia.

Por el otro, Reggie comenta algo de la portada que yo no me había dado cuenta, igual porque en la versión en castellano no es tan exagerado. Sin embargo, tiene toda la razón. En la ilustración, os podéis fijar que aparece una mujer que teóricamente es la doctora Garrett Gibson, y la ponen muy mona, pero...es doctora. Ya sé o imagino, que la única doctora en Inglaterra en esa época tendrá que llevar vestido, pero no creo que sea adecuado que la muestren con un vestido de fiesta como en la versión en inglés. Igual, la versión más aceptable, es la que han puesto en la edición kindle (podéis verla más arriba), aunque yo creo que en esa época todavía no llevaban ese tipo de faldas. 



Yes, we can read together

15 comentarios:

  1. Había oído a la autora y en concreto algo sobre este libro, pero en ese momento no me llamó la atención. Ya sabes que aquí a veces vamos, según lo último leído o las ultimas lecturas a mi me gusta cambiar de género y ahora mismo, no me importaría leerlo, suena genial.
    Y en cuanto a la portada, quizás tengas razón que no es la más adecuada.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Es una autora que me gusta mucho y hace tiempo que no leo nada de ella, así que no me importaría leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! conozco a la autora y sus libros, pero nunca me anime a leer,por qué? la verdad es que no se jajaja >_< pero me gusto mucho tu entrada y la reseña, así que capaz algún día le de una oportunidad para leerla.

    pd: recién descubro tu blog y me gusto mucho :D así que aquí me quedo para seguir leyéndote, si no es molestia te invito a mi espacio por si te quieres pasar a visitarme http://plegariasenlanoche.blogspot.com nos estamos leyendo.

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan estos hilos en los libros :) Precioso post^.^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues no he leído nada de la autora aunque la ambientación de sus novelas creo que podría gustarme.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lig, me encanta como comentan en conjunto en sus reseñas (tengo muy mala memoria y no recuerdo si leí la reseña de Reggie).
    Realmente no entiendo como pueden poner spoiler en la misma sinopsis, no es la primera vez que pasa.
    Me gustó que vaya sobre la primera mujer médico en Inglaterra, eso es lo que más me llama a leer.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    No conocía el libro y tampoco he leído algo de la autora pero esta parece una buen libro así que me lo anoto jaja
    Gracias por la reseña, un beso ❤️

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo no he leído nada de la autora, pero la verdad es qeu em gusta bastante el argumento y como lo presentas, así que muchas gracias por la recomendación y la reseña. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola :D

    Siempre escucho maravillas de Lisa Kleypas, pero aún no he leído nada de esta autora y es que yo le huyo al romance (todo se me hace igual y me aburro xD).

    Pero siempre que leo reseñas de esta mujer, me quedo con una espinita de curiosidad. Con lo dicho aquí, no es diferente, pero creo que sería bueno iniciar por el uno para mí. Jajaja :D

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Hace mucho que no leo nada de la autora, debería ponerle un poco al día jeje. Gracias por la recomendación ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!

    Debo reconocer que la romántica histórica no es lo mío. Pero algún día quiero darle la oportunidad a Lisa Kleypas. Me gusta que el libro sea con trama de espionaje y romance, se ve interesante.


    Muchas gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  12. hola preciosa,
    pues hoy mismo he subido yo la reseña de este libro. Ha sido fabuloso compartir lectura y destripar el libro jejejjeej a ver si publican el de West prontito
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Conozco tanta gente que habla maravillas de la autora, pero nunca he tomado un libro de ella! :O
    Gracias por la reseña!
    cariños!

    ResponderEliminar
  14. Hola:
    Me alegro que te haya gustado la lectura. Opino lo mismo en casi todo, para mi el fallo gordo y por lo que cojea el libro es justamente que a la trama de espionaje se le podía haber sacado mucho más jugo. El próximo es el de West y la no tan misteriosa dama pelirroja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Qué lástima que el romance se coma la historia, la verdad es que la figura protagonista era interesante. Y vaya, me ha parecido muy curioso lo que cuentas de la portada, tienes razón.

    ResponderEliminar