lunes, 2 de julio de 2018

Una bruja sin Escoba 1/3 (Antonia J. Corrales)

Título: Una bruja sin Escoba



Autora: Antonia J. Corrales



ArgumentoDesde tiempos inmemoriales, las brujas han sido perseguidas, a ellas se les ha atribuido la mayoría de las desgracias que les ocurrían a sus conciudadanos; pero ¿y si no fuera así? ¿Y si las brujas no son como nos han contado?

Diana vive en Madrid, una ciudad ruidosa y sin alma, una ciudad hostil, donde su condición de bruja no tiene cabida. De pronto, se ve envuelta en una trama de misterio que la llevará a indagar en sus orígenes y la obligará a volver a aceptarse a sí misma como bruja, algo a lo que había renunciado desde su más tierna infancia.

Una bruja sin escoba es una historia llena de valores humanos y de realidad mágica en la que se nos muestra el verdadero sentido de la vida, una novela que rompe el mito de las brujas encadenadas a pócimas, aquelarres y artes oscuras.

Te atrapará, te enamorará y, tal vez, al leerla pensarás: yo también soy una de ellas. Siempre lo he sido y siempre lo seré.


Opinión: no sé si sabréis que gané este libro en un sorteo que hizo Laky de librosquehayqueleer, ¡qué ilusión me hizo! Soy de esas personas que se emocionan si les regalan una piruleta de corazón, así que imaginaros si me toca un libro.


Laky dedica este mes de julio a a la novela fantástica y a la novela de humor, en un sentido bastante amplio, y gracias a la editorial Amazon Publishing pudo sortear tres ejemplares de esta novela. A ambos estoy totalmente agradecida.



Empecemos por la imagen de la tapa y luego pasaremos a lo importante. Debo señalar que la portada me pareció preciosa desde que la vi y una vez leído el libro, además, puedo decir que es la idónea para la historia.


Fue entonces, a aquella edad tan temprana y frágil, 
cuando comprendí que ser diferente de los demás era peligroso, 
pero también supe que solo las personas diferentes poseen un don, 
aunque ese don podría destrozarme la vida.

La forma de escribir de la autora me ha gustado muchísimo. Me parece que sabe transmitir, a través de una historia que puede parecer poco profunda, sentimientos y críticas actuales. En numerosas ocasiones hace referencia a como la sociedad nos daña, nos influye, nos dirige... al hecho de que ser diferente debería ser una ventaja, un don... y no algo rechazado por los demás. Ha habido una frase en el libro que me ha llamado especialmente la atención: "La vida es maravillosa. La sociedad es la que la ensucia."

Tiene un gato egipcio llamado Senatón

Me hubiera gustado que el libro hubiera tenido algo más de comedia o de alegría... sé que no todos los libros tienen que tener esto, pero creo que le hubiera venido muy bien en este caso. En realidad si lo piensas viendo una casa antigua en la que vive una "bruja" , un "Frankenstein" , un "vampiro" y una "sensitiva" en la era moderna... podría haber algo más de jugo.

Describen a Diana como que es clavadita a la actriz
que interpreta el papel de la mujer de Connor MacLeod
(Los Inmortales, Beatie Edney)

Otro aspecto positivo del libro es el hecho de que esté lleno de detalles. Sé que muchas veces os resalto este aspecto de los libros. Lo hago a conciencia, porque realmente pienso qué es algo que eleva el valor de la historia. En esta novela , podría resaltar los pétalos de rosa , el ala delta , la luna , gaveta...

La magia, allí, únicamente daba señales de vida en la literatura y el cine. Muchos querían creer en ella . Eran conscientes de que la necesitaban para vivir , para darle sentido a una vida que parecía virtual  ajena a uno mismo, pero pocos se atrevía a decir que creían. Eran escasos los de disidentes, los que le echaban ganas y coraje para buscarla en la mirada perdida de un mendigo o en un cielo donde las estrellas habían desaparecido, absorbidaspor el agujero negro de la civilización. Los presentimientos se diagnósticaban como angustia, las visiones como delirios y la mayoría creía que el tiempo en el que vivía, aquella realidad ruidosa y ajena, donde los deseos y los sueños se controlaban como si estuvieran envasados al vacío , era la única. La única realidad, la única posibilidad, la única salida, pensaban. Pero ... se equivocaban.

Es curioso señalar que, pese a que tiene personajes muy bien definidos, tanto que se pueden relacionar con seres conocidos de la literatura de terror (Drácula, Frankenstein...), les falta algo de fuerza. No lo voy a considerar un gran defecto, porque es un primer libro bastante corto, de una trilogía. Así que todavía hay páginas para que la escritora  mejore a cada uno de estos personajes. 



Por último, quiero señalar que lo mejor de todo el libro son las últimas 40 páginas, cuando de repente la historia da un giro de 180º. Totalmente inesperado y que me deja con ganas de más.

Por tanto, en resumen, es un libro que me ha gustado, con sus cosas buenas y sus cosas malas y del que no dudo que quiero leer la segunda parte. No es increíble, pero es muy entretenido. Así que seguro que os puede gustar. Eso sí, es la primera parte de una trilogía.



El futuro es imprevisible. No existe.

Serie apuntada: la tía de Frankenstein



Una canción: Lost on you de LP




Una película: Los inmortales




Yes, we can read together

13 comentarios:

  1. Por tu reseña creo que podría gustarme este libro, ahora mismo no estoy leyendo nada del tema pero hubo una etapa de mi vida en la que disfrutaba mucho con estos seres y la mezcla me resulta llamativa.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por participar. Aún no he leído el libro pero sí los anteriores de la autora y me gustaron mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Ya sabes que este no es mi género más leído, pero este libro me ha llamado mucho por tu reseña y lo voy a apuntar. A mi también me gustan mucho cuando los autores meten detalles/símbolos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! No es un libro que me apetezca mucho ahora mismo, creo que no llegaría a disfrutarlo. Lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. El librazo tiene una pintaza, enhorabuena porque parece un buen libro.
    En cuanto a la selección que has hecho salvo la peli, no conocía ni la serie ni la canción, así que a ello que me pongo.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la forma de escribir de esta autora así que este libro lo tenía ya fichadito. Me alegra ver que te ha gustado, pese a ese pequeño pero que le pones.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! no lo conocía pero suena entretenido, así que me lo llevo apuntado:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía este libro, pero suena bastante bien.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta tiene este libro, me lo apunto a mi eterna lista de pendientes! gracias

    ResponderEliminar
  10. Holaa guapi, qué padre que te haya gustado el librito, que lo ganaras y todo, me parece interesante lo que dices de los personajes, que todavía le queda mejorar, y también es muy bueno, ojalá que sigas disfrutando de la trilogía :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    No suelen ser este tipo de novelas mis lecturas predilectas, pero de vez en cuando gusta cambiar de registro y este libro parece perfecto para ello, así que apuntado queda.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía la novela aunque me llama la atención que trate de las brujas en la época moderna, no tanto que sea una trilogía xD. Me lo pensaré.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  13. hola,
    me alegra un monton que te haya gustado, yo disfruto mucho cuando al final me hacen un giro que te deja alucinando jejjeje Pero este libro tambien lo dejo pasar, no me convence la verdad
    besotesssssssssssss

    ResponderEliminar