jueves, 28 de junio de 2018

Geek Girl ( Cindy C. Bennett)

Título: Geek Girl



Autora: Cindy C. Bennett



Argumento:
“¿Creen que pueda convertir a ese chico a malo?”

Jen de 17 años de edad pone su vida patas arriba cuando, por puro aburrimiento, hace una apuesta de que puede convertir a Trevor, el geek de la escuela, en alguien como ella. En cambio, la chica gótica se encuentra a sí misma absorbida en su mundo de películas de ciencia ficción, trabajo voluntario, e incluso—¡ugh!—boliche. Para realmente pertenecer con él —y con su nueva familia temporal—primero debe aceptar los términos de su violento pasado.


Opinión: Este libro lo he conocido gracias a Vaani y a Yoryi del blog Poramoraloslibros, el enlace os conecta directamente a la reseña que Vaani hizo sobre el libro.


Empecé el libro pensando que era una mezcla entre dos películas: "10 razones para odiarte" y otra de la que no recuerdo el título. Pero en todas ellas la dinámica es similar, es decir, un chico/chica apuesta que va a besar/cambiar/hacer malo a alguien menos popular del instituto. Y en realidad es de eso de lo que trata el libro.

10 razones para odiarte, es buenísima
Sin embargo, el libro me ha sorprendido, no solo porque estuve totalmente enganchada hasta que lo terminé, sino porque clava a los personajes. La protagonista es Jen y el coprotagonista es Trevor. 

Jen es una chica de acogida, que está harta de que el Estado decida su futuro y, por eso, ha decidido cambiar las normas y ser ella la que pone punto y final a sus relaciones con las familias de acogida. Es decir, es escéptica ante todo, está desencantada y le da miedo mantener una verdadera relación con alguien.

Trevor es todo lo contrario. Es un geek que vive feliz, tiene una vida familiar activa, va un sábado al mes a una residencia a tocar el piano, tiene unos amigos con intereses comunes, le va genial en el instituto...Como diría Reggie es un chico que mea channel nº5. Aún así, pese a saber que es demasiado exagerado para ser verdad, me ha encantado. 



Como habéis podido leer el libro trata de que ella quiere convertir en malo (sea lo que sea eso) a Trevor. Pues, yo estaba desde el principio, a la espera de que le dijera que era todo una apuesta, truco o lo que fuera. Jajaja....desde el principio le dije a Vaani, que estaba claro (y esto no es spoiler, porque fue lo que pensé cuando llevaba unas 30 páginas, no estoy diciendo que es lo que pasara) que en algún momento él se iba a enterar de que ella estaba jugando con él, que en ese momento los dos seguro que iban a estar enamoradísimos y que él se enfadaría...bla, bla, bla...Son demasiadas líneas de los libros exactamente iguales.

Al final, si que me ha parecido que ha habido alguna incoherencia en cuanto a la forma de ser de Trevor, pero no voy a ahondar en ello, para no destripar el libro a nadie.



Por eso, resumiendo, considero que lo mejor del libro son los personajes, que la historia es muy predecible, pero aún así, amena y muy entretenida. La autora me ha gustado, por ello, ya he fichado otro libro suyo, al que le quiero dar una oportunidad en inglés, ya veremos.

Yes, we can read together

16 comentarios:

  1. No conocía este libro, no pinta nada mal. Si tengo oportunidad lo leere. Gracias por la reseña! Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía, pero por lo que nos cuentas, suena interesante. Me lo llevo apuntado, a ver que tal me parece.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. Esta vez no me llama, que además no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Ayñ, me encanta la peli de 10 things I hate about you. Si te enganchó, debe ser porque está genial al menos por sus personajes. Le daré una oportunidad, aunque sea en audiolibro.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Pues no tiene para nada mala pinta. Un poco juvenil quizás para mi edad, pero las comparaciones con las películas que hacen me gustaron, así que, en duda me dejas.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  6. Hola!! No lo conocía, es un gran descubrimiento, creo que podría estar bien para este verano. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Jaja me he quedado algo sorprendida. Es la primera vez que escucho del libro y me ha sonado muy interesante la verdad. A ver si me animo a leerlo porque parece que tu lo has disfrutado muchísimo :)
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! sí, suena al tipo de historia que ya se ha visto mil veces de mil maneras distintas xd pero aún así no lo descarto porque suena bien para un momento en que quiera desconectar, así que me lo llevo apuntado para más adelante. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Hola. No lo.conocía pero tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  10. Parece interesante,es probable que lo lea cuando tenga tiempo. Ahora tengo que leer mis libros que tengo en mi estante.. ;) Precioso post ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola:
    Me lo apunto, que ahora me ha dado por leer juvenil. Aunque ya llevo estos meses mucho Chanel number 5 tragado y que el prota lo orine no me da buena espina.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que tampoco me llama demasiado la atención. Esta vez lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Holaa, qué bueno que lo disfrutaras con todo y lo predecible que se hizo, ja, ja, la verdad es que sí se me hace cliché pero la forma en que los personajes lo llevan está lo mejor :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía el libro pero la trama no me llama demasiado. Eso sí, disfruté como una enana 10 razones para odiarte ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. hola,
    pues me lo apunto, encima si lo han leido Vaani y Yoryi lo podemos comentar jajajaj No se cuando lo leere pero me lo llevo anotado
    besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. A mí me gustó por el hecho de que fuera ella la que jugara con él, y sí el libro es entretenido, pero muy previsible.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar