martes, 12 de junio de 2018

Always and Forever, Lara Jean (To All the Boys I've Loved Before #3)

Título: Always and Forever, Lara Jean



Autora: Jenny Han 



Argumento: Es el último año de Lara Jean y tiene muchas cosas que experimenta: el viaje de clase a Nueva York, la fiesta de graduación, el viaje a la playa postgraduación, la boda de la Sra. Rothschild...Después de vivir todo ello, se irá a la universidad, pero...¿a qué universidad?. Lara Jean está a la espera de noticias, quiere saber si el año que viene podrá regresar los fines de semana a casa y hornear sus perfectas galletas de chocolate o no. ¿Qué pasará?
(Traducción del argumento, bastante casero, disculpas anticipadas)

Opinión: Y con este libro se termina la trilogía pensada para ser una bilogía. Y la verdad es que me ha dado mucha pena despedirme de los libros de Jenny, de Lara Jean, de Peter, de toda familia, de las galletas...La verdad es que ha sido una trilogía muy suave, muy bonita, que realmente he disfrutado leyendo y, encima, en inglés.

Jenny Han y las Song Girls

En general, en toda la trilogía, y, por tanto, también en este libro, he disfrutado muchísimo con la dinámica familiar. No solo me ha enseñado la importancia que se le puede dar a un origen o cultura diferente a los que viven a tu alrededor, sino que también he visto como los personajes y sus relaciones van evolucionando. Si coges al padre y a Kitty en el primer libro y en este, puedes el salto que han dado y me parece que está perfectamente ejecutada esa evolución. 



Antes y después de leer este libro, leí otros dos que también trataban el tema de las matrículas a la universidad en Estados Unidos y, la verdad, creo que he aprendido mucho con ellos. Ya previamente lo había visto en series, especialmente recuerdo como vive Rory Gilmore ese momento. Sigo pensando que son decisiones demasiado tempranas, que te van a marcar toda la vida, no solo por la selección en sí, sino también económicamente y por la presión que sienten para entrar.



En resumen, yo creo que este libro trata dos temas principalmente, el de los cambios en la vida (junto con las decisiones que se deben tomar por ellos, claro) y la madurez. No es un libro perfecto  y hay cosas que no me han gustado. Sin embargo, quiero dejar la sensación que me ha quedado tras leer a trilogía, y no ha sido de disgusto, ha sido de paz, tranquilidad (parezco un villancico, pero realmente son unos libros sencillos), una sonrisa y mucho hambre de galletas.




Yes, we can read together

12 comentarios:

  1. Hola!
    Leí los dos primeros hace bastante tiempo ya, cuando aun no estaban de moda de hecho...Y pensé que se quedaría ahí la cosa. Recuerdo que me habian gustado aunque la prota no terminaba de chistarme...No sé si leeré esta tercera parte porque ya tengo bastante olvidado todo lo anterior pero me alegro de que te haya gustado a pesar de todo jaja
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Como te he ido comentando en las otras dos reseñas, después de leer el primero hace ya varios veranos no me veo leyendo los otros dos. Son historias que me pueden venir bien para esta época pero prefiero leer otras cosas.
    Besos!

    ResponderEliminar

  3. Hola ¡
    A lo primero me dije, pero esta novela, me fije en la portada, ya la había reseñado la semana pasada….vi hasta la fecha y me dije…Blogger está haciendo de las suyas…luego leyendo tu reseña veo que es la tercera parte de esta serie…
    Veo que una trilogía bonita, dulce, y que leíste en inglés(woww)tal y como dices, lo familiar es con lo que hubiera disfrutado yo….y espero que la adaptación que hicieron lo respete y los dos temas principales que contiene
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    Solo tengo leído el primer libro, el cual me gustó mucho y me dejó con ganas de más, pero por un motivo u otro he ido dejandolo pasar y ya se me han acumulado dos, así que espero poder leerlos pronto y saber como desarrollan las siguientes novelas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. No es mi estilo así que esta vez no me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Llevo esperando a que publiquen este libro en español poco más de un año, así que estoy deseando leerlo. Tengo planeadas mis lecturas para los próximos meses y no sé cuando podré hacerle un hueco, pero de este verano no pasa :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta cuando libros pueden aprendernos algo importante :) Precioso post ^.^

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, qué padre que te haya gustado el libro, tengo también apuntado esto para ya terminar la trilogía y no quedarme colgando, además, tengo curiosidad con la película porque Jenny ha estado muy cercana :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    Me alegro de que te haya gustado la trilogía y sí, la echas de menos al acabarla y con mucho hambre de galletas.
    Felicidades por leerla en inglés
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente y espero que me guste porque disfruté mucho de los dos libros anteriores :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  11. hola,
    que ganas de leer este tercer libro, queria leerlo este mes, a ver si saco tiempo y es posible. Paso por encima por tu reseña pero en cuanto lo acabe ya comentamos a conciencia jajaja
    besotes

    ResponderEliminar
  12. Leí el primero y me gustó bastante, pero no ho sé, no me he animado a leer el resto...

    ResponderEliminar