lunes, 18 de junio de 2018

Warcross 1 (Marie Lu)

Título: Warcross 1




Autora: Marie Lue



Argumento: Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego; es una revolución. Emika Chen trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día asume un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales.

Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del hermético creador de Warcross con una oferta irresistible: introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad.

En Tokio le esperan la fama y la fortuna.

Y el juego le ofrece una partida sin consecuencias...

¿Verdad?



Opinión: Llevaba teniendo este libro apuntado para leer desde hace bastante, ya no recuerdo en que blog, creo que fue en el de Bárbara, Sueños entre páginas,  lo vi reseñado y me pareció que tenía buenísima pinta. Y, justo, hace un par de días Sere, mibibliotecaromantica ,e Issis, Solamenteuncapitulomas, lo empezaron a leer y aproveché. ¿Y qué ha pasado? Lo he devorado.

El comienzo del libro, igual es algo lento, porque te va introduciendo en la trama, lo típico. Sin embargo, no se me hizo nada aburrida. Y pese a ello, sin darte cuenta pisa el acelerador y se acaba el libro. Es un visto y no visto.



Siempre que leo este tipo de libros, me paso lo mismo con Ready Player One, por ejemplo. (Y si, para los que se lo pregunten, tienen una idea inicial muy similar las dos historias, pero solo eso). Suele sucederme que empiezo a meditar sobre las consecuencias de la tecnología. Me imagino que a todos nos pasará. En esta novela comentan, por ejemplo, un nuevo avance que sirve para compartir pensamientos. En el libro lo ponen maravilloso y en una escena que queda genial y con la que luego me distraje y dejé de pensar en ello. Sin embargo, al principio, al leer la idea, lo único que pude pensar era en el mal uso que se le podía dar, en que la gente lo hackeara y viera/escuchara/leyera los pensamientos de otras personas sin su permiso. Hay muchos avances, muchos aspectos que aparecen en el libro que poco a poco están sucediendo y que yo creo que nos dejan cada vez más expuestos y no nos damos cuenta o no nos importa. Ya paro, porque podría seguir con el tema indefinidamente y tampoco os quiero aburrir.



Un aspecto que no me ha convencido del todo, es la facilidad con la que Emika hace suposiciones, que evidentemente, son ciertas. 

¿Y si lo de hielo significa congelarlo y es una forma sutil de decir quitarle la vida?

¿Y si lo del hielo significa que viene una ola de calor y mejor que compren cubitos de hielo?¿De verdad? ¿Leo la palabra hielo y deduzco que van a matar a alguien? Entiendo que hay muchas cosas que no comprenderé, porque de programación, ordenadores y videojuegos no soy una experta, pero hasta un punto. Hay ciertas cosas que deben tener, como mínimo, una línea de sentido.


Sobre los protagonistas...me encantan, jajaja. 
Ella me parece que está genial descrita, es fuerte y luchadora, ha aprendido desde pequeña ha sacarse las castañas del fuego. Además, es leal, justiciera (no se me ocurre otra palabra, es la típica persona que tiene que ayudar al bueno, al desvalido) y muy valiente.
El...jajaja....sigo sonriendo cuando pienso en él. Está claro que es inteligente, sino no hubiera inventado lo que ha inventado. Pero, además, tiene un pasado oculto.

Zero...sabía quien era Zero. No pasa nada por adivinarlo, porque ya os digo que a mí no me ha afectado lo más mínimo. 



Esos tres son los personajes principales: Emika, Hideo y Zero. Son tres corrientes de pensamiento diferentes y que, en mi opinión, pueden llevar a debate. Bueno, la de Emika está algo más por descubrir, me imagino que en el segundo libro. Pero las de Zero y Hideo están perfectamente perfiladas.



Lo que si que puedo remarcar con subrayador amarillo fosforito es que lo mejor del libro es el final. Es brutal. No me lo esperaba nada. Había estado yo pensando en cosas relacionadas con eso, pero nunca se me hubiera ocurrido. No me puedo creer que hasta aproximadamente septiembre no salga Wildcard, es decir, la segunda parte. Me muero de ganas por leerlo.

Yes, We Can Read Together

11 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no lo veo para mi.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! En general le tenemos echado el ojo hace tiempo y no descartamos leerlo en alguna ocasión. Nos gustan las novelas con finales impactantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No tiene mala pinta, pero no soy una gran amante de la ciencia ficción, y tampoco me atrae demasiado la temática de videojuego. De todas formas no quiero descartarlo del todo, porque igual me pasa como con "Ready Player One" y luego me gusta más de lo que pensaba. De momento casi todas las críticas que he visto son buenísimas, pero ahora mismo lo tengo fatal para leerlo. Demasiados libros pendientes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo empecé con miedo porque no es lo que suelo leer, ni el género que más disfruto pero la verdad es que me encantó y tengo muchas ganas de seguir leyendo. Lo que más me chirrió, curiosamente, fue la parte del romance.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No es para mí esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. No es para nada el tipo de libros que suelo leer, pero me ha resultado curioso que ambos leído Ready one prayer y nos encantó. Si es eso que dices no es mi género pero salgo de la zona de confort y me encanta.
    Así que eso mismo, no lo descarto para nada para salir de la zona de confort.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Con esta escritora no me.decido la verdad quiero y no quiero leer sus libros. Ya veré si mas adelante me animo.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    Desde que salió tengo ganas de leer esta novela por lo que espero poder hacerlo en breve.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. hola,
    he disfrutado mucho comentando este libro ocntigo mientras lo leiamos jejejej. Mi opinion es muy similar, lo peor que llevo es esperar a septiembre a ver que nos depara la autora.
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola:
    No es mi estilo de libros, así que lo dejo pasar. Eso sí, si me apetece algún día salir de las enaguas o el contemporaneo, lo tendré en cuenta. A mi con las distopias me pasa eso que has dicho de reflexionar respecto a lo que cuentan.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Què vols que te digui, es que el argumento me recuerda a otros de este estilo, y no ho sé, no me parece que este ofrezca nada diferente. Además, está lo de las deducciones sacadas de la manga...

    ResponderEliminar