viernes, 22 de junio de 2018

Armada (Ernest Cline)

Título: Armada



Autor: Ernest Cline




ArgumentoZack Lightman se ha pasado la vida soñando. Soñando con que el mundo real se pareciera un poco más al sinfín de libros, películas y videojuegos de ciencia ficción que lo han acompañado desde siempre. Soñando con el día en que un acontecimiento capaz de cambiar el mundo hiciera añicos la monotonía de su aburrida existencia y lo embarcara en una gran aventura. Pero un poco de escapismo no viene mal de vez en cuando, ¿verdad? 


Opinión: Últimamente me estoy haciendo una experta en leer libros sin tener ni idea de que tratan. Hace un par de años, cuando leí Ready Player One, metí este libro en el eReader, porque el primero del autor me había encantado. Me imagino que en su momento leería de que trataba, pero ahora ya os digo que no me acordaba. Por si acaso alguien no lo sabe, son libros totalmente independientes.

Me ha encantado esta portada cuando la he visto.


En primer lugar quiero señalar que la idea que plantea el padre al empezar el libro sobre que los videojuegos se estuvieran creando como entrenamiento para el combate me parece brillante.  Lo que no acabo de entender es por qué el hijo está convencido de que es una teoría conspiratoria, él se piensa que su padre estaba loco y yo fue tenía toda la razón del mundo.




Y sigo, hay un momento en la lectura que soy yo la que piensa que se han vuelto todos un poco locos, especialmente el escritor, que incluso es exagerado. A ver, es evidente que va a suceder eso, pero cuando pasa, aún sabiendo que va a pasar, es subrealista. Yo lo llamo el momento Alianza de Defensa Terrestre.




El libro tiene ya un momento que es conspiración sobre conspiración sobre conspiración... Es un comecocos extraterrenal al que le tienes que pillar la idea, pero es que realmente todo el tiempo he estado pensando "pero ¿por qué ?" y por lo que se ve no soy la única. Pero es que hay que recelar, al igual que el protagonista no se olvida de las palabras de su padre, nosotros tampoco deberíamos 
<<La mente de este humano es capaz de saber cuándo le dan gato por liebre. >>
Es genial darte cuenta hasta que punto tenemos un velo que nos cubre lo que vemos.




Sobre los  personajes debo decir que están genial perfilados. Nos encontramos un poco de todo. Me han parecido divertidisimos Graham y Shin con los apodos que se ponen. Le da un punto cómico al libro. Pero además, me han llamado la atención la descripción que hace Ernest Cline de la madre de Zack y de Lex, su amiga:


Descripción de su madre: La describe como una mezcla entre Sarah Connor o Ellen Ripley. Desde mi punto de vista, debo añadir, que no aguanto que le diga al hijo nene " vale, nene", "¿tienes hambre, nene?", me suena fatal.


¿os imagináis así a vuestra madre? Es brutal.



Descripción de Lexecutora: más alta que Zack, con piel de alabastro que contrastaba con la ropa negra que llevaba: botas militares negras, vaqueros negros y top negro. Además, un mechón de pelo negro puntiagudo y tatuajes en ambos brazos. Me ha parecido curiosa la imagen de ella desde el principio

Como ya pasaba con Ready player one, el libro está lleno de referencias a películas y videojuegos, especialmente, y algún libro:

  • Para leer: El juego de Ender (leído), 2010 odisea 2 (Arthur C. Clarke), 2001 una odisea del espacio)(Peter Hyam), Contacto (Carl Sagan)
  • Para ver: Águila de acero, starfighter, space invaders, E. T., la cosa (el enigma de otro mundo), Exploradores, Enemigo mío, Aliens (El regreso), Abyss, Alien Nation, Están vivos..., un gran amor (Say Anything), karate kid, vanilla sky


Cosas que he aprendido:
- Doppelgänger es el vocablo alemán para definir el doble fantasmagórico de una persona viva. La palabra proviene de doppel, que significa «doble» y gänger: «andante»

- Una mujer llamada Marie Marvingt realizó combates aéreos durante la Primera Guerra Mundial y los rusos tenían mujeres piloto en la segunda. Además, el ejército de los Estados Unidos también acepta a las mujeres desde los años 70




Es un libro de ciencia ficción que me ha gustado mucho, me ha hecho pensar y reflexionar sobre muchísimos temas. Siendo de Ernest Cline, además, me ha hecho recordar muchas películas y buscar otras. Os recomiendo leerlo.


Yes, we can read together



10 comentarios:

  1. Holaaa
    No he tenido la oportunidad de leer a este autor pero ganas no me faltan ya sea con este o RPO, estoy segura de que pronto tendre una probada de sus historias. Aunque me preocupan un poco las referencias, ya que me gustaría comprender totalmente lo que leo. En fin, que me pondré pilas.
    Y me encanta que pongas lo que aprendiste con el libro... hasta me han dado medio ganas de colocar tambien en mis reseñas algo del estilo.
    En fin, bonita reseña ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Leer tu reseña ha sido todo un descubrimiento, no sabía nada de este autor ni de este título, pero cae seguro. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola. No he leído nada de este autor pero todo esto de los videojuegos me llama la atencion.

    ResponderEliminar
  4. Este libro me gustó mucho cuando lo leí, pero me quedo con Ready Player One, sin ninguna duda. Gran reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  5. A mi Ready one prayer me fascinó, aun no siendo un libro que entre dentro de mi zona de confort. Así que sabiendo que el autor tiene otro libro no descarto leerlo para eso, para disfrutar de libros fuera de mi zona de confort.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    "Ready Player One" me gustó mucho, pero este libro fui incapaz de terminarlo. Los capítulos se me hacían muy pesados, y al no ser muy aficionada a los videojuegos me llegué a aburrir en muchos momentos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo con este libro no me animo, no es muy de mi estilo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! leí el primero hace tiempo y me gustó lo suficiente, la película la amé por completo, pero aún así no sé si leeré este D: como quiera no lo descarto jaja gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    Este tampoco me llama, yo es que de videojuegos cero patatero. Me ha gustado lo que has aprendido, aunque me recuerdes que tengo que repasar alemán jeejejje y lo de las mujeres aviadoras en la IWW no tenía ni idea, ahora mismo voy a informarme, que me ha llamado mucho la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Uf, no ho sé, lo veo parecido a otros que he leído y aunque Ready player one me gustó, me han comentado que este es más flojito. ¿A ti qué te parece?

    ResponderEliminar