sábado, 9 de junio de 2018

Fence (#1;#2;#3;#4;#5;#6)


Título: Fence (#1;#2;#3;#4;#5)




Autor: C.S. Pacat



Artista: Johanna the Mad



Argumento: Nicholas Cox, es un chico de 16 años, que se está adentrando en el mundo competitivo de la esgrima. Pese a tener mucho talento, carece de la formación adecuada. Y en su primera competición se enfrenta con Seiji Katayama, un as en este deporte.
Nicholas consigue entrar en un colegio de élite, Kings Row, gracias a una beca por el esgrima. Sin embargo, va a tener que mantener un nivel muy alto para no perder la beca y conseguir sus objetivos.


Opinión: Hacía mucho que no leía una novela gráfica y, además, creo que nunca había leído una en inglés. Sin embargo, hace poco pasé por el blog de Yomi MR, El buhito lector, que imagino que la mayoría conoceréis y descubrí esta historia.



C.S. Pacat es una autora australiana muy conocida por las historias de Captive Prince y por el cómic de Fence. Yo no tenía la suerte de conocerla, pero me ha dejado muy buena impresión.



No he acabado de entender muy bien, la distribución de la historia. Fence son seis números en total. El sexto número, saldrá en junio y ya tengo ganas de saber que sucede con Nicholas y Seiji. ¿conseguirán enfrentarse?¿Qué sucederá?




Esta novela gráfica tiene unas ilustraciones que me han encantado, me gusta mucho la forma que tiene de dibujar Johanna The Mad. Ella es una artista e ilustradora digital mexicana. Podéis ver varios de sus dibujos en google o siguiendo el enlace que he conectado a su nombre.



El argumento me llamó la atención, porque sé poquísimo de esgrima. La verdad es que no creo haber leído mucho sobre ello. La historia no te atrapa completamente o estás mordiéndote las uñas por saber qué es lo que va a pasar más adelante. Sin embargo, entretiene. 



He cometido el mismo fallo que Yomi MR, se me ha olvidado apuntar frases y las hay muy buenas. Con algunas me he reído un rato.El argumento que os he puesto, igual es algo rudimentario, porque es mi traducción y modificación de la sinopsis que presenta la autora en la página. Ya lo siento, pero que yo sepa, no está traducido al castellano.

Yes, we can read Together

9 comentarios:

  1. hola,
    yo hace siglos que no leo novelas graficas, pero siglos. Ahora mismo no me apetecen asi que sigo con mis libros jjj. Me alegro que hayas estado entretenida, yo tampoco conozco demasiado la esgrima.
    Besotessssss

    ResponderEliminar
  2. Hola

    me encantan las novelas gráficas, las suelo leer a menudo. El tema que trata de la esgrima, me da mucha nostalgia porque mi novio se dedicaba a eso hace unos años. Se la voy a recomendar para que le traiga buenos recuerdos.

    Mil gracias por la recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No soy muy aficionada a las novelas gráficas, pero en caso de que lo fuera no es el tipo de historia que me gusta. No la veo para mí, porque el esgrima no me interesa lo más mínimo, y estoy segura de que no la disfrutaría.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no suelo leer novelas gráficas por lo que esta vez lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! pues a primera vista el argumento no termina de llamarme la atención, pero aún así no quiero descartarlo por completo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Yo no he leído una novela gráfica, esta pinta genial.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, qué padre que te hayas animado a leerla, sí que tiene frases muy buenas, y ya quiero continuar con todos estos chicos porque son muy divertidos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    No soy de novelas gráficas, pero últimamente me apetecen, a ver si consigo leer alguna.
    Esta tiene buena pinta, me la apunto por si me meto más en este tipo de novelas.
    P.D. La traducción está bien, no worries.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hum, el tema me parece interesante porque no he leído nada de ello, la ilustración me gusta, lo único es que son varios y está en inglés, eso me echa para atrás :/

    ResponderEliminar