jueves, 14 de junio de 2018

Salvación (Eva M. Soler e Idoia Amo)

Título: Salvación




Autoras: Eva M. Soler e Idoia Amo 



Argumento: He trazado un círculo, hecho con sangre. Un círculo que delimita Salvación de principio a fin. Nadie puede salir de aquí, y el que lo intente, morirá. Vais a pagar… un sacrificio cada doce meses. Uno por año, como ofrenda por mi sufrimiento.



Opinión: últimamente estoy cogiendo la buena costumbre, o al menos eso creo yo, de ir haciendo las reseñas a la vez que leo libro. Así puedo ir apuntando ideas, frases... y luego, evidentemente antes de publicarlo, lo pulo.



Este libro lo compré simplemente por las autoras, es decir, por quiénes son las autoras y porque todo lo que he leído de ellas me gusta muchísimo. Realmente, antes de empezar a leerlo, ni siquiera sabía de qué trataba el libro, porque no tiene sinopsis por detrás. Con otras autoras igual incluso te puedes hacer una idea de qué va a tratar el libro o al menos de a qué género pertenece. No obstante, éstas tienen, por así decirlo, dos perfiles (igual tienen más y yo no me he enterado). Escriben romántica ("Luna son miel", "Amor escarchado"... ) y escriben terror ("Anxious", "Descansad en pedazos y otros relatos"...) 




Así que ha sido divertido empezar el libro con "miedo" a que hubiera algún susto en cualquier momento. Conociéndolas, me creía que pudiera pasar que Helena se levantara a medianoche y se encontrara un pueblo lleno de zombies (que no es el caso... Al menos, hasta ahora, hasta donde he leído). Si hasta cuando se presenta una vecina con una lasaña de bienvenida no podía dejar de pensar que estaba envenenada... Jajaja...o cuando Aidan le pregunta si ha salido en la foto, he pensado que igual era algún ser parecido a un vampiro que no podía salir en las fotos. Me he pasado todo el libro en tensión. Esa incertidumbre se ha agradecido. 




Llevaba una temporada algo baja en cuanto lecturas relacionadas con brujería y, por eso, he agradecido tanto que apareciera el tema de Wicca en el libro y, además, tan bien explicado.


" Pequeña Helena, la magia no es blanca, ni negra, sino del color el corazón de quien la utiliza".



Voy a haceros un pequeño resumen de lo que trata el libro. Helena cuando tenía 10 años huye del pueblo con su madre y deja allí a su padre. Siendo ya adulta, vuelve tras recibir en herencia la casa en la que vivía su padre, delante de una mansión abandonada. Su intención es venderla cuanto antes y volver a Connecticut. Poco a poco, va conociendo a la gente del pueblo y... hasta ahí puedo contar.



Cómo habéis podido leer la protagonista es Helena, una fotógrafa freelance de veintitantos años a la que le gustan las películas de miedo y que teme a las arañas. Una de las cosas que más me gusta de ella, son las comparaciones que hace viéndose a sí misma como la típica rubia tonta de una película de miedo.


" ¡La camada de gatitos! No podía dejarlos ahí. Ya era de noche y no sabía qué puñetas estaba haciendo, pero siguió hacia delante. Se vio a sí misma en una pantalla gigante , mientras gente con cubos de palomitas gritaba: ¡no entres ahí estúpida!"



Entre los personajes secundarios sobresale Aidan, (¿os he dicho alguna vez que me encanta ese nombre?) qué es el sheriff del pueblo. Hay veces qué es muy considerado y agradable, por eso se gana más de un café, pero otras veces es insoportable.



Y por supuesto, habiendo mencionado la Wicca, la casa abandonada ... ¿Que me falta? El gato negro. Bueno, en este caso la gatita negra llamada Bagheera. Sé que no es un nombre muy mágico o encantado, pero es Bagheera... Jajaja.


Por último, mencionar que me ha gustado mucho que al final del libro, y solo al final del libro, hubiera varios capítulos narrados desde distintos personajes. A mí, por lo menos, me ha servido para poder cerrar mejor la historia.

Diseño de portada: China Yanley

Entrevista a las autoras:



Yes, we can read together

10 comentarios:

  1. Hola, no conocía la novela, pero no me atrae demasiado, me alegro que tú lo hayas disfrutado, yo no creo que me atreva.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía a las autoras pero el libro me ha llamado la atención, se queda apuntado a mi lista ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía y es un tema que me gusta mucho leer. Sin duda me lo llevo anotado a ver si puedo conseguirlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de ellas pero se por cómo hablaís de ellas, en general, que ambos géneros me gustarían.
    sólo es cuestión de momento y lugar y comenzar a leer sus novelas.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues no conocía este libro, pero por el momento no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de estar bien, y el argumento parece interesante, pero de momento es poco probable que lo lea. No me llama lo suficiente, y además tengo una larguísima lista de libros pendientes que tienen prioridad antes que este.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola Lig,
    yo este lo dejo pasar porque no me llama nada, no soy mucho de brujas y encima me va a dar miedo y soy muy cagona... prefiero disfrutar de otras lecturas
    besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Esta temática me encanta, me lo dejo para más adelante, pero creo que podría gustarme mucho. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    No conocía a las autoras pero por lo que dices, parece que sus historias valen la pena. Aunque quizá no iniciaría con este genero ya que no es de mi total agrado. De todas formas no descartaría la lectura porque tiene un toque interesante y me ha dado gracia eso de la 'rubia tonta'. En fin, gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! no conocía ni el libro ni a las autoras pero, por todo lo que dices, suena muy, muy interesante. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar