martes, 3 de julio de 2018

My boyfriend Merlín 1/3 (Priya Ardis)

Título: My boyfriend Merlín



Autora: Priya Ardis



Argumento: Arriane, también conocida como Ryan, DuLac ,de 17 años de edad, acaba de enterarse de que el chico con el que estuvo saliendo, el motorista Matt, es un poco mayor de lo que estaba admitiendo. De hecho, él es realmente Merlín: el Merlín del Rey Arturo, el mago más poderosos que jamás haya existido.
Además, como si de un meteoro se tratara, ha aparecido la espada clavada en una piedra en Londres. Este suceso ha sido una noticia que nadie se esperaba. Sin embargo, ¿quién podrá sacar a Excalibur? ¿Por qué ha aparecido la piedra justo ahora?


Opinión:
El libro tiene una protagonista clara Ryan, dos coprotagonistas: Vane y Matt. Y luego varios personajes importantes, todo el resto de candidatos. Y creo que un pequeño fallo del libro es que no acaba de desarrollar del todo a los personajes, podría haberlos hecho más reales. Por ejemplo, yo no siento esa afinidad que ella, Ryan, siente por Matt.

La autora dijo que se le quedo grabada esta canción, 
mientras que escribía.

El argumento, la historia, me pareció desde que leí la sinopsis muy interesante,por eso, decidí leerlo. Sin embargo, es todavía mejor una vez que lo lees. Siempre me ha gustado la leyenda de Arturo y Merlin, así que era apuesta segura. Pero es que además aparece la escuela de Avalon, aparece la historia de la Dama del Lago...



Hay veces cuando lees un libro que sabes que va a pasar algo que no quieres que pase y que realmente no tiene sentido que pase, pero que va a pasar: cuando alguien cae en una trampa, cuándo se lía con el chico malo, cuando le pillan infraganti... Me he pasado medio libro sabiendo que iba a suceder y diciendo que "por favor, que no pase". Pues está tan bien desarrollada la historia, que hasta yo he cambiado de opinión, y creo que la decisión errónea es la correcta...jajaja.



Un punto negativo del libro creo que es la pluma de la autora, sé que parte de la culpa es de la traducción que no era de lo mejor, pero, además, era todo diálogos. En general, me gustan los libros con diálogos, busco los libros que tengan diálogos... Pero, no pueden ser todo, tiene que aparecer el contexto, alguna descripción, los pensamientos de los personajes... Todo eso ha brillado por su ausencia. Una queja habitual actualmente, es que los libros son demasiado lentos. Pues éste es todo lo contrario, es demasiado rápido. No te da tiempo de profundizar en lo que sucede, de sentirlo. Sin embargo, ese fallo se ha subsanado en el segundo libro.

De las portadas, debo decir que me gusten o no me gusten, no me pegan nada con la novela. Entiendo por donde se enfoca la idea de ambas, pero el 80 % del libro, por no decir más, se desarrolla en la actualidad, en edificios "modernos"...Está claro que Excalibur tenía que aparecer, pero...no son nada llamativas.


Me ha gustado mucho la cantidad de referencias que hay a Harry Potter, no directas, pero alguien que haya leído y disfrutado de J.K. Rowling, puede reconocer en la autora a una amante de sus novelas.

Los tres puntos fuertes de la novela son el coraje, la magia/leyendas y el amor (en menor medida). El coraje se ve representado en Ryan que en vez de ser una insulsa Ginebra, es la representación del siglo XXI de un caballero de la tabla redonda. La magia/leyendas es evidente dónde está. Y el amor...siento deciros que hay un triángulo amoroso, pero muy bien llevado, de verdad.


Página web de la autora: http://www.priyaardis.com/
Blog de la autora: http://blog.priyaardis.com/
Book Trailer: 










Si os gusta como a mí la leyenda del rey Arturo, os voy a hacer dos recomendaciones, una serie y unos libros (a parte de estos, obvio).

Serie: Es una serie que me encantó, me reí con ella, muchísimo. Algún día os haré una entrada hablando únicamente de lo buena que es, pero hoy solo os la recomiendo. Merlín.



Libros: Hace mucho tiempo, leí mi primera trilogía sobre Arturo, sobre Ávalon, sobre los druidas. Me encantó. Es cierto que es muy larga, pero a mí me mereció la pena.



Yes, we can read together

12 comentarios:

  1. Interesante el título, no conocía estos libros pero no pintan mal, en otras etapas me gustan estos temas pero ahroa mismo estoy inmersa con el romance histórico y esos galanes me tienen tan absorbida que no salgo de ahí, al menos de momento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. hola guapa,
    pues yo lo dejo pasar porque el argumento no me llama para nada.. un motero que es Merlin, puffffff no me va. Y si encima en el libro lo que mas hay es dialogos ya se que no es para mi. La serie no la he visto, y no creo que la vea
    besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Mira que esta mitología suele gustarme, pero este libro no termina de llamarme. La trilogía también la leí hace tiempo y me encantó. Y a la serie también estuve enganchada en su momento.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No me termina de convencer, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Este libro no tiene nada que me atraiga. Principalmente porque la leyenda del rey Arturo nunca me ha interesado especialmente, así que no sé si lo disfrutaría. Mejor lo dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No es un libro que me llame especialmente la atención, creo que no llegaría a disfrutarlo y ahora mismo necesito libros que me enganchen desde el principio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Suena interesante, pero no creo darle una oportunidad pronto.

    Muchas gracias por la entrada, saludos. :D

    ResponderEliminar
  8. Hola, no me termina de llamar el libro por lo que lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Me parece un libro un tanto curioso, en cuanto a la parte histórica, traída a la actualidad y haciendo referencia a Harry Potter, madre mía que mezclaillo hay ahí.
    Pero parece interesante.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Hola!! La serie de Merlin me encantaba, se me hizo super-corta. La trilogía de Arturo la desconocía y me has dejado con muchas ganas de leerla. ¡Estupenda entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Una serie de libros que me apunté hace siglos porque el tema del rey Arturo me llamaba mucho la atención. No ho sé, me sigue llamando pero temo que sea demasiado juvenil y tampoco me gusta lo que comentas de la traducción. Por ahora, quedará en la lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  12. ¡Por cierto! A mí las portadas sí me gustan :)

    ResponderEliminar